miércoles, 14 de noviembre de 2012

poemas y reflexiones para ti


Poeta, poeta
i Al poeta le ,preguntan ¿Que le gusta mas?
Sin prisa negaria que la musica.
Diría que la letra su pasión es
y sin duda que habría sensatez.

Pero que hace el poeta en el agua si no es pez.
Que hace el poeta exigiendo justicia si no es juez.
Que hace el poeta en la juventud si esta lleno de vejez.

Que hace al poeta poeta si no es la musica...Que le brota del alma.
Que al poeta rico si vive de limosna.
Que hace al poeta grande como el Sol si apenas se ve.

Que hace al poeta poeta, si para muchos la poesia lepra es.
Que hace al poeta poeta:
Su humildad, su amor...Su musica.




Para que recuerdo
Hoy se partió mi sueño.
Voy luchando separando los oscuros.
Voy cayendo al hondo donde mora la raíz de tu recuerdo.
Me atraviesa el filo de la inquietud, hierve de ganas el vino de mis venas;
arde mi piel y mientras arde
Se elevan hasta el cielo los colmos y sus panteras
Se hace uno el universo fantasmal

¡Que desorden!
Parecen locos los latidos, como fieras que se evaden al hierbal.
Parecen ríos los suspiros, que en su lastre:
Arrastran melodías, ocres, malaquitas y sales para su mar.

Hoy desperté lleno de vacío en el costado
y al abrir la luz; tu sonrisa algo quebrada atizaba mi ansiedad.
Hoy se partió mi sueño.
Se llenaron de implacables las interrogantes
Y al igual que antes Lejana la respuesta.
Pero me alegra que no estés muerta,
si no lejana como las respuestas.

Y en ese sueño partido me quedó lo más querido
Tu sonrisa .
El recuerdo de una tarde hecha a la brisa.
Donde nuestro pacto se selló con la firma de aquel beso.
Recordé decirte en aquella tarde:

¿Ves como cae la luz del cielo?
pues teniendo tanta se derrama de él y viene a mí
Así es tu sonrisa.

Y tú sin prisa me diste el si ¡Que momento!
Hoy se rompió el sueño
¡Te hiciste tan real! ¡Tan real! Que para que recuerdo.











Esperándote
Ungirme de amor,
darte la luz.
! ojos verdes !
Suave mirada de mar
alta de montaña
profunda de libertad.
! Ángel !
Estoy para ti,
contigo
en ti .
Tú en mi corazón,
yo en tu sangre y esencia.
Libre en tus pasos nuevos,
libre en tu pensamiento ,
libre en tu arraigo ,
en tus genes,
en tu lucha,
en mis besos.
Dueño y razón.
Voy siguiendo tu huella
porque yo no tengo huellas
he perdido el sendero,
he dejado toda mi razón
depositada en un cansancio .

eres parte de un todo
convicción
deletreo y forma de libertad

porque
libertad era mi savia
alimento, principios
libertad ha sido este amor
con que te abrazo cada mañana
libertad es tu mirada de Caribe
libertad son tus sueños
libertad es ese niño
que hombre ya
ha comenzado a volar
hacia un ideal
y yo me quedo observando
como extiendes tus alas
vuelas y regresas
yo estoy aquí
siempre, siempre
contigo en mi respiro
con mi amor ahogado
esperando por ti

Mendigo de amor
Si todas las espinas que adornan la serpiente del camino,
se aunaran cual si fueran los pétalos de la flor de mi destino.
De pistilos llevaría mis delirios y de aromas mi dolor.
Mas lomos y pesos hondos y marchitos...
Pasajes errados y versos malditos.

No habrá quién se atreva a arrancarme esa flor sin sentir en su piel una onda de horror,
del sepulcro del alma una plegaria, del dulce de un beso otra ilusión.

Si todas las espinas que adornan la serpiente del camino,
cual manecillas de reloj se aunaran; para que perforando el tiempo ponerse a cantar. Que como antes yo.

Tu piel arde como sol, que tus besos siguen dulces en tus labios de flor,
que en las caricias que compartes, sin decirlo pronuncias mi nombre sin voz.
Si estos versos profanarán tu sentido.

Si este verso no fuera maldecido; compartiría con Dios este castigo.
Yo por amar algo prohibido y el, y el por hacer de mi otro mendigo de amor.





...Saltar Publicidad




 

REGISTRATE AQUI y Comienza a Ganar desde tus sitios web!


Visitame

0 comentarios:

Publicar un comentario