domingo, 11 de noviembre de 2012

poemas de amor para enamorar

Un mañana sin ahora
 
De repente
como si de la nada surgieras,
te alucino
en la fría soledad
que nos respira. 
Y maldigo
el muro
tiempo-espacio
que nos afrenta
y limita.
Como animales enjaulados
a merced
de un destino que nos imposibilita.
Qué triste es no poder sentir
la profunda música
que de tus entrepiernas fluye
oler tu luna mojada
con mi sol
que ya desespera por ti,
tocar tu son
con el tan tán
de mis manos
y al desnudarte bella,
aunque sólo con mi pensamiento sea-
No poder tocar
los arpegios de tu carne
de hembra en celo.
En verdad
que es muy triste
este frío mañana
sin ti
ahora.


Sin Nombre ni tiempo
La ilusión, cruza por los rincones
en la noche mientras duermo
y no la encuentro al despertar
porque de tanto y tanto
transitar sin rumbo, se marcha.
El brillo se desvanece ya
y yo con él me voy quedando
al borde de todo .
La ilusión me mira de lejos
me prohibe los versos y la lira
me acecha y me niega la sequía en mis ojos .
El beso se esconde detrás de mis labios
y espera para salir corriendo
y no sale, se enquista.
Tengo la voz alzada en negrura de llanto,
tengo un filo de espada entre las manos,
la obstinación a punto de miel o de hiel ,
la boca amarga y la palabra marchita .
Será que ya no queda nada de mí
después de tanto, después de todo
y después de nada....
Será que ya no quiero si no
acurrucarme y dejar al tiempo
volar como viento alisio
sin yo sentirlo, saborearlo
ni saberlo.
Voy estropeada, recogiendo
acomodando y disfrazando
y ya no quiero ilusiones
ni razones, perdóname
o levántame, lo dejo a tu
albedrío.


Quiero naufragar en ti

Quiero naufragar en ti,
vivir la taquicardia de tu pecho,
tu cuerpo empalado con el mío.
Sentir el acabóse y desfallecer al punto
de soñar el paraíso entre tus muslos.
Quiero libar los flujos de tu vientre
y gozar en ti,
la posesión ardiente de tu alma.
Quiero navegar en tu cuerpo,
recorrer de a poco el bullicio de tus puertos.
Arribar al foro brillante de tus ojos
y ahí morar por tiempo indefinido.
Quiero naufragar en ti
y en al paroxismo de mi sangre
Hacer de ti, el amor infinito.


Te voy a vestir de mariposa

Te haces pequeñita a causa del deseo ,
si te comen mis ojos, tu pupila se agita
el madrigal del alma se moja en mis suspiros
y mi otoñal de vida, es contigo, armonía.
Te voy a vestir de mariposa
con mis cristales albas
y en el capullo abierto de tus piernas en celo
haré magnificar mis deseos humanos.
Te siento volátil y mis manos se agitan,
se agitan porque quieren inmortalizar tus besos.
Se rebela mi mente, mi cuerpo se hace trizas
mi corazón se ablanda miradas me hipnotizan
Te voy a vestir de mariposa
pues, oruga ya eres de mi cuerpo.
Y cuando nos cansemos de yacer desnudos
volaremos en pos del infinito.

No tardaré amor
Voy a dejarte el brillo de la luna
colgado en la ventana ,
para que la noche sea clara
y pase tibia.
También dejaré para esos días
mi aroma derramado en nuestro lecho
para que acaricies mi almohada
y yo estaré pensándote al momento.
En cada esquina una hoja, para que
cada día leas un nuevo poema
de esos que dejo siempre en cualquier parte .
Dejaré mi huella de caricias y besos
esparcidos en todas nuestras cosas ,
en nuestro jabón, nuestras prendas íntimas
debajo de la almohada, en una taza de café...
Te pensaré mil veces en el día,
te soñaré otras tantas y como conozco,
tu rutina, podré imaginarte en cada hora.

Ah...dejaré esa ansiedad de oir mi voz
y todas mis anécdotas en la esperanza
de cada amanecer y otra más para
antes de dormir .
Nos mediremos en el tiempo, en la distancia
y en la demencia de sabernos siempre
eternos compañeros .



Temor
A veces creo que tu amor descansa
o se muestra tímido, como soñoliento
y se sienta solo a mirarme de lejos,
así tan de lejos que no siento su aliento.
Ya no me cubre cual calida marea
o me envuelve fría sin matiz ni acento,
me quedo estatua volviendo a donde no estabas
donde de ilusiones, casi me arrepiento.
De pronto llueve sobre mi amor eterno
y la lluvia borra su frágil cimiento,
me agito y me calmo, me muero y revivo,
y aún puedo salvarme cuando barre el viento.



Y de nosotros, sombras

Cómo puede dolernos el rostro
al contacto de la brisa.
Cómo pueden dolernos las manos
al rozarlas, nuestras manos.
Cómo pueden secarse los labios
atrapados en el silencio o mudo grito.
Y los besos, los besos que nos damos
nos duelen secos, se humedecen
con mis lágrimas que van rodando...

Y cómo te amo y cómo me amas...
y cómo nos duele y nos rasguña
nos araña este aire plomizo
esta nube que presagia la tormenta.
Y nosotros internos y amados
silenciosos y espectantes
cuidadosos de nuestras sombras
rozando los latidos de la noche
juntando estas dos humanidades adoloridas
estos dos cansancios fundidos en sepia.
Pero aquí estoy sintiéndote
como aguamanil de acero
o pilar de roble, de mi resquebrajado tronco
de angustias.
Amor, siempre amor, me rodeas
más allá de todo este maltrecho
espacio, me rodeas hondo...
Y en esas honduras me mantengo
frágil y firme a la vez,
porque me he convertido en un mar de incongruencias
tu templanza es mi todo.
Andando juntos, como paisaje de antaño
o sombras andantes, vamos dejándonos
los besos dibujados en la piel.


Deidad

Estás aquí, en este corazón
haciendo el sentimiento, elocuente
manifiesto.
Empeñado en llevarme de tus manos
hacia la plenitud de vivir en tus sueños.
Estás sobrado de pasión y dulzura
envolviéndome cotidianamente.
Vuelas en mi mente y en mi carne
secas mis lluvias, humedeces mi espíritu.
Juegas a ser y no ser en mi pensamiento
voy en el tuyo acompañándote,
aún sin saberlo.
Me robas el aire y me obsequias tu calor
que amanece conmigo fundido.
Dejas tus manos jueguen a ser mariposas
revoloteando dulcemente sobre esta flor desnuda.
Sin rutina ni casualidad ,
es simplemente tránsito obligado para el sueño.

Y tropiezo de aurora entre mis brazos ,
silencio de amor, amor crecido con el paso
del tiempo .
Desmesura, deidad...
Interminable ternura
jugando entre mi pelo .
Sabor a cielo
arco irisdiscente,
supremo...





A pesar que lluevo, siempre tu estás

Me hice mar de aguacero
llovizna latente e impertinente.
Me hice de charcos y caprichos
de reflejos y espejos aglutinados
en estos azules sueños ,
ocres realidades que algunas veces
dolorosas me quiebran.
Por dentro me hago de amor
me envuelvo en mutismo y solapa
deshecha y maltrecha .
Me hago de besos, los tuyos
que van dejándome huellas
en la piel y secando estas lágrimas .
Me hago de brisa y revoloteo en tu pelo
me hago de mar, mil veces
agua salada de tu dulce aroma .
Me hago de pedazos de cielo
de tu cielo inmenso, de tu infinito
cielo que me pertenece.
Me esperas mientras lluevo
para reir de nuevo, entre tus brazos
de fuego, entre mis caderas
de fuego también, de viva llama
que a veces se extingue,
cuando triste me encuentro.
Me hago trizas y tu me recompones
tu suavizas la porosidad del alma
que va cayendo .
Tú, eres tú el dueño
el amanecer
completo .
La flama completa
a la que asida voy
siempre viviendo
aunque a veces me llueva
entera...


Cumbre inaccesible

Recordar desde el principio
que alimentaba nuestra inocencia
de cándidos días siguientes y lejanos.
Llevar este nido de afecto
extraño o abundante pero precioso,
así como la esencia de nuestras vidas.
Pasará el tiempo pródigo
al escudriñar cada poro del pasado,
donde desafiar el peligro solapado .
En los sueños idílicos sembrados a todo viento.
Volveremos a pasar sobre fecundos rastros ancestrales
y las aspiraciones de un nuevo mundo.
Envueltos y sin reserva
sin dilemas sobre la desmesura del tiempo.
Nuestros años mostrarán las alas desplegadas
reconstruidas sobre la resta de las estaciones
intrusos en la cumbre todavía inaccesible.
Estas palabras precisas y reservadas
por temor a la usura y la insignificancia
guardadas a la sombra del sol
que quema estos cuerpos hechos nuestros
en las arrugas surcadas por lo vivido.

Todavía tomarte en mis brazos cansados
Murmurarte un reamanecido te amo
y saber que siempre nos
quedará el amor.
El verdadero.



Tu eres mi felicidad
Nunca habia visto nada que no pudiese describir
jamás mis ojos contemplaron algo tan hermoso
que no pudiese plasmarse con palabras
hasta hoy.
Frente a mi, por primera vez una luz, verde,rosa, indefinible
esa gama de bellos y brillantes colores, el sinuoso movimiento
de esa policromía ,no puede catalogarse en forma alguna
Lo que siente el espíritu cuando la observa.
Esa mezcla de gozo y reverencia, el deseo de correr estando inmovil
de llorar riendo y reir llorando, esa necesidad saciada e indefinida de cosas profundas y suaves
ese hormigueo en las manos y en los labios como puede llamarse?
Mi corazón explota en mil cristales y vuelve a unirse en una danza de agua y fuego
el mundo es maravilloso .
Hoy me has perdonado, hoy volviste a mi y me llamaste amor
hoy soy total, absurda completa y absolutamente feliz.



Besos
Alocado gusto, sentir de tu amor fugitivo
amargo beso de azogue, frió abrazo de amor;
nació amargo bajo la rutina interior que nos fulminó
en esta tarde gris de invierno murió
mis dolores expiación de un pagano Jesús. 
En el último segundo inédito, efímero curvaron
sus esquinas horizontales enarbolando
una lágrima en las pupilas de otro querer;
¿Ya tu mirada y la mía jamás se miraron?
Allí es donde se sublevan dos voces ajenas
y de piedad callaron en un mutis de sepulcro
que se pierde en llanto al final de un suspiro oceánico.
Son la fuerza de látigos inverosímiles
en las espaldas desahuciadas, que han de hacernos
solitarios, libres Serás tú o seré yo,
buscando quien sabe otro dolor u otro querer.
Abatidos y cansados negamos al destino
amores de entierro desierto; sin luz y tregua
en nuestros ojos vamos excomulgando
alguna creencia de un Dios gentil, prófugo
insólito, mutila nervioso un corazón lleno de amor.





...Saltar Publicidad




 

REGISTRATE AQUI y Comienza a Ganar desde tus sitios web!


Visitame

0 comentarios:

Publicar un comentario